Cómo pagar menos en tu declaración de IRPF
El próximo día 5 de noviembre -o mejor el 6, que el 5 es domingo-, la Agencia Tributaria cargará en nuestras cuentas bancarias el segundo plazo de la declaración de la Renta para todos aquellos que optaran en junio por abonarla en dos periodos.
Imaginamos que es un recordatorio nada agradable para muchos. Aún quedan dos meses para que llegue el 2024, y es una ocasión para recordar a los contribuyentes cómo se puede pagar menos en tu declaración de la renta el próximo mes de junio:
1-Amortizando hipoteca, todos aquellos que tengan un préstamo hipotecario de una vivienda habitual comprada antes del 1 de enero de 2013, con el límite máximo de los 9.040 € anuales.
2-Los planes de pensiones, que aunque cada vez su fiscalidad sea menos interesante, aún se puede desgravar hasta 1500 euros anuales.
3-Realizando donativos de los recogidos en el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y modificaciones posteriores. Ten en cuenta, que de los primeros 150 euros donados, la Agencia Tributaria te devolverá el 80%. (120 €)
Aunque el mejor consejo que podemos daros para pagar menos en la Declaración de la Renta es, sin duda, acudir a nuestros profesionales. Ellos te ayudarán a planificar tus impuestos y a aprovechar todas las deducciones y desgravaciones que puedas, con la tranquilidad de estar haciendo las cosas bien.