Fechas clave para los impuestos de tu PYME en enero y febrero

Existen tres fechas de especial relevancia para los empresarios en estos dos primeros meses de 2025, por ser los últimos días para la presentación de diferentes modelos de impuestos ante la Agencia Tributaria. Por supuesto que existen más obligaciones, pero nos hacemos eco de las más frecuentes:
–30 de enero: Fin del plazo para la presentación de pagos fraccionados del impuesto sobre la renta, así como de la declaración trimestral de IVA correspondiente al último trimestre de 2024. (modelos 130, 131, 303…)
–31 de enero: Fin del plazo para la presentación del resumen anual de ingresos y retenciones del pasado año (modelos 180, 190…).
–28 de febrero: Fin del plazo para la presentación de la declaración anual de operaciones con terceras personas (modelo 347), donde se recogen las operaciones mayores a 3005,06 euros durante el 2024.
Recuerda llevarle a tu asesoría la documentación necesaria para la cumplimentación de dichos impuestos para evitar después revisiones de la Agencia Tributaria y posibles sanciones.
Además de las obligaciones tributarias, este trimestre habrá que estar atento a la posible subida del Salario Mínimo Interprofesional, que se realizaría con efectos retroactivos del 1 de enero y que puede provocar la obligación de tener que hacer una cotización complementaria a la Seguridad Social, además del pago de los correspondientes atrasos. Todo dependerá de la fecha de publicación en el BOE de la norma que sustente esta subida.
Y si estás cansado de cumplimentar impuestos, recopilar facturas, llamadas a proveedores… ponte en contacto con nosotros y pídenos presupuesto. Ganarás en tranquilidad y tendrás más tiempo para dedicarlo a lo que de verdad importa: tu negocio.