Skip to main content

Fechas clave próximas para anotar en el calendario de las PYMES.

Si tienes una PYME o estás en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), hay fechas próximas del calendario que tienen que estar grabadas en tu cabeza, pues tienen una importante relevancia en este tiempo que resta para finalizar 2024:

31 de octubre, que -además de ser día de abono a la Seguridad Social de las cuotas de autónomos y de los seguros sociales-, es el último día en el que los autónomos tienen de plazo para cambiar su base de cotización si la intención es cambiarla a partir del mes de noviembre.

5 de noviembre, si tu declaración de IRPF fue a pagar, y elegiste dividir en dos plazos el pago, recuerda que ese día te cargarán en el banco el 40% del importe total que te salía a pagar.

20 de noviembre, último día para el abono del Impuesto de Bienes Inmuebles. Es importante revisar si el pago del impuesto lo tenemos domiciliado o no, y si no lo está, de solicitar el recibo del IBI al Ayuntamiento correspondiente en el caso de que no lo hayan enviado, pues el contribuyente es el obligado a abonar el impuesto, no el Ayuntamiento a enviarlo.

29 de noviembre, último día para el abono a la Seguridad Social de las cuotas de autónomos y de los seguros sociales, recuerda que el 30 es sábado y te lo cargarán el viernes.

15 de diciembre, día en que muchos convenios colectivos (farmacia de Asturias, comercio, clínicas dentales, minoristas de alimentación, almacenistas de vinos…) establecen para el abono de la paga extraordinaria de diciembre o Navidad.

31 de diciembre, que -además de ser día de abono a la Seguridad Social de cuotas de autónomos y de los seguros sociales-, es el último día en el que los autónomos tienen de plazo para cambiar su base de cotización si su deseo es cambiarla a partir del mes de enero. Y también es el último día en el que podremos realizar todas aquellas operaciones destinadas a reducir nuestro IRPF de 2023 que se presente en junio de 2024, como donaciones, amortizaciones de hipotecas fiscalmente deducibles, gastos… que os comentábamos en la entrada del blog anterior.

Existen otras fechas importantes ya para temas más específicos. Las administraciones ponen a disposición de los contribuyentes diferentes calendarios de obligaciones. La Agencia Tributaria tiene el suyo, así como los Servicios Tributarios del Principado de Asturias.

Si tu deseo es modificar tu base de cotización, consulta con nuestro equipo laboral. Y si tienes dudas tributarias sobre el segundo plazo del IRPF o cómo reducir tus impuestos el año que viene, nuestro equipo fiscal estará encantado de atenderte.

Ir al contenido