Las próximas fechas «clave»
Desde hoy hasta fin de año, existen varias fechas clave que nuestros clientes tienen que tener en la cabeza para evitarse sobresaltos. Entre las más importantes destacamos:
–20 de octubre, ya que el próximo viernes es el último día para la presentación de los impuestos y obligaciones del tercer trimestre del año.
–31 de octubre, que -además de ser día de abono a la Seguridad Social de las cuotas de autónomos y de los seguros sociales-, es el último día en el que los autónomos tienen de plazo para cambiar su base de cotización si su deseo es cambiarla a partir del mes de noviembre.
–20 de noviembre, último día para el abono del Impuesto de Bienes Inmuebles. Es importante revisar si el pago del impuesto lo tenemos domiciliado o no.
–30 de noviembre, último día para el abono a la Seguridad Social de las cuotas de autónomos y de los seguros sociales.
–31 de diciembre, que -además de ser día de abono a la Seguridad Social de cuotas de autónomos y de los seguros sociales-, es el último día en el que los autónomos tienen de plazo para cambiar su base de cotización si su deseo es cambiarla a partir del mes de enero. Y también es el último día en el que podremos realizar todas aquellas operaciones destinadas a reducir nuestro IRPF de 2023 que se presente en junio de 2024, como donaciones, amortizaciones de hipotecas fiscalmente deducibles, gastos…