Origen, Trayectoria y Misión

ARGUELLO ABOGADOS Y ECONOMISTAS tiene su origen en el Despacho fundado por el Abogado Manuel Ángel Argüello Fernández. Comenzó en 1976, asesorando a las empresas del sector vinícola asturiano, sector al que estaba vinculado familiarmente, pues su padre era un conocido almacenista de vinos de Avilés. Fue elegido Letrado-Asesor de la Asociación Profesional de Almacenistas y Embotelladores de Vinos de Asturias, participando de la confección y negociación de los convenios colectivos del sector y en negociaciones diversas a nivel nacional. Poco a poco, fue aumentando su ámbito de actuación a empresas de diversos sectores (alimentación, comercio…) .
A principios de la década de los 80, intervino en el traspaso de la farmacia de su suegro, Paulino Vázquez (Farmacia Azpiri en Oviedo), siendo ese el primero de una larga lista de traspasos de oficinas de farmacia en diversos puntos de la geografía asturiana. A partir de 1993, con una cartera de clientes diversificada en muchas áreas, se fueron incorporando a su despacho un grupo de profesionales de las ramas jurídica y económica. En esa época, los traspasos de farmacia se sucedieron, dentro y fuera de Asturias, hasta llegar hoy a más de dos centenares de operaciones completadas con éxito. Poco a poco, los ámbitos de actuación de nuestros clientes traspasaron las fronteras asturiana y española, con clientes en varias CCAA y varios países de Europa y América.
Hoy, ese equipo de profesionales forman ARGUELLO ABOGADOS Y ECONOMISTAS, con una dilatada experiencia y una clientela de los más variados sectores económicos y jurídicos.
ARGUELLO ABOGADOS Y ECONOMISTAS aporta todo el conocimiento y experiencia de sus profesionales para poder resolver los problemas que una empresa o particular pueda tener en el mundo del derecho y de las finanzas. Intentamos siempre buscar el mayor beneficio al cliente respetando escrupulosamente la normativa vigente. Nunca convenceremos a un cliente para embarcarse en un asunto jurídico o económico si no vemos una oportunidad importante de beneficiarle.